PURO CAÑONISMO

 

 

 

¿QUE ES EL CAÑONISMO?

Cañonismo es un término utilizado para describir un deporte de aventura que combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar al agua, deslizarse por toboganes, escalar y bajar a rapel. Todas estas actividades se realizan mientras nos encontramos dentro del lecho de un río y a la derecha e izquierda tenemos paredes. Los cañones pueden o no tener agua, pero lo que atrae a los ecoaventureros son los retos que estos presentan.

Aquí en Ecoaventura, campismo profesional te llevamos a vivir verdaderas aventuras de cañón, cañonismo real. Te invitamos a cañonear en algunas Áreas Naturales Protegidas del Estado de Jalisco, haciendo rapel bajo imponentes cascadas, brincando de acantilados en fondos claros y profundos y deslizándonos por toboganes de roca pulida, en espectaculares escenarios naturales sin contaminar.

CAÑONES HUMEDOS

Cañón de Huaxtla.  1 día
Este paquete esta pensado para aquellas personas que quieren ir al Cañón de Huaxtla y regresar el mismo día. Salimos de Av. Laureles y Periférico, 7:45 a.m. es nuestra cita, regresamos a las 6:00 p.m.
Cañón de Huaxtla y Cañon El Zarco  2 días

En este paquete de 2 días te llevamos a recorrer los cañones más populares de la Sierra de Huaxtla: Pasaremos una noche de campamento en los alrededores del poblado del mismo nombre.

Cañón de la Meditación. 1 día

Todavía queda mucho por descubrir, existen rutas desconocidas que pocos han pisado y precisamente este es un cañón donde podrás desafiar moderados torrentes, subir rocas, pasar entre la tupida maleza, subir empinadas cuestas y lanzarte en rapel bajo 2 cascadas de 25 mts y 15 mts. Salimos de Av. Camino a Base Aérea y Av. Vallarta , en punto de las 7:45 a.m. y regresamos a las 6:00 p.m.

Cañón de Tequila. 1 día.

Mejor conocido por Los Azules, este barranco tiene tres rapeles de mas de 40 mts cada uno, los cuales están localizados dentro de un depresión de mas 500 mts de profundidad sobre la cual corre el río Santiago. Salimos de Av. Camino a Base Aérea y Av. Vallarta , en punto de las 7:45 a.m. y regresamos a las 6:00 p.m.

Plan de Barrancas. 1 hasta 2 días

Un sin fin de cañones corren a partir del tramo de vías férreas que va de Estación Barrancas hasta Agua Fría, algunos húmedos otros secos, muchos de ellos aun si explorar y se presentan ante nosotros como una opción a descubrir. Salimos de Av. Camino a Base Aérea y Av. Vallarta, en punto de las 7:45 a.m. y regresamos a las 6:00 p.m.

Cañones de la Sierra de Quila. 1 día

Una Sierra llena de barrancos ideal para la practica del cañonismo, te llevamos a descender una de las cinco opciones con las que contamos: Santa Rosa, Jején, La Campana, La Campanita y la Disciplina, en casi todos los casos el agua es fría y abundante dentro de los cañones y podrás encontrar rapeles de 30, 70 y hasta 90 mts en escenarios naturales de vegetación exuberante. Salimos de Av. Copernico y Av. López Mateos a las 6:30 a.m. y regresamos a las 8:00 p.m.

Cañón La Campanita. 1 día.

La campanita es un verdadero cañón-escuela, siempre trae por lo menos un poco de agua pero en época de lluvias el agua es abundante, ideal para la práctica de cañonismo familiar y/o infantil. Salimos de Av. Copernico y Av. López Mateos a las 6:30 a.m. y regresamos a las 8:00 p.m

Cañón de Santa Rosa/Jején. 2 días.

En este paquete de 2 días te llevamos a recorrer los cañones más populares de la Sierra de Quila: Santa Rosa y El Jején. Pasaremos una noche de campamento en los alrededores de Tecolotlán. Salimos de Av. Copernico y Av. López Mateos

CAÑONES SECOS O SEMISECOS

Cañón el Zarco. 1 día

Este es uno de nuestros cañones favoritos. Se encuentra muy cerca de Guadalajara y se puede recorrer durante todo el año. Sus condiciones varían de estar seco, a tener pequeñas albercas de agua a tener grandes cascadas. Una aventura para todos, salimos de Av. Laureles y Periférico a las 7:45 a.m. y  regresamos a las 6:00 p.m.

Cañones de la Primavera. 1 día.

Este paquete es para aquellos que buscan una ecoaventura moderada para su familia, grupo de amigos o empresa. Un cañón corto dentro de un escenario natural impresionante. Este recorrido está disponible todo el año, salimos de Av. Mariano Otero y Períferico a la 8:00 a.m. y  regresamos a las 4:00 p.m.

Cañón de Agua Fría. 1 día.

Este cañón se mantiene la mayor parte del año seco, a excepción de la época de lluvias que trae bastante agua, acercarse a el demanda buena condición física, forma parte del complejo Plan de Barrancas. Salimos de Av. Camino a Base Aérea y Av. Vallarta a las 6:30 a.m. para regresar alrededor de las 6:00 p.m.

Cañón de Salsipuedes. 1 día.

 

El Cañón insignia del complejo Plan de Barrancas te espera para que desafíes sus desfiladeros, un cañón poco transitado donde los conocimientos técnicos en descenso de barrancos serán pieza clave para salir avante. Salimos de Av. Camino a Base Aérea y Av. Vallarta a las 6:30 a.m. para regresar alrededor de las 6:00 p.m.
Cañón La Disciplina 1 día

 

Este cañón es espectacularmente escénico, muy demandante físicamente, esta ecoaventura es de sol a sol. Dentro del cañon te esperan un sin fin de descensos vía rapel. Este recorrido está disponibles todo el año, salimos a las 6:30 a.m. y regresamos a las 8:00 p.m.
     
contacto@campismoprofesional.com
(01) 33 3120-5968
 
Calendario de Aventuras  
 
El Tiempo  
Click for Guadalajara, Mexico Forecast
 
   

 Crea tu propia aventura

contacto@campismoprofesional.com

 
Desafío de Barrancos

 
 
 
 
 
 
 
 
   
Politicas de Privacidad y Terminos de Uso | Derechos Reservados Ecoaventura ®